Actividades ludico pedagógicas desarrolladas con los niños de la escuela para fortalecer sus capacidades y habilidades que conlleven a su desarrollo integral.
JUEGO Y PINTURA
El objetivo principal de esta actividad lúdica es desarrollar destrezas físicas y mentales que conlleven a los estudiantes a respetar las reglas impartidas tanto en el juego
como en los diferentes contextos en que se encuentre.
ARENA Y PIEDRA
El propósito de esta actividad es propiciar
la reflexión a través de situaciones reales que ayuden a mejorar las relaciones
interpersonales a partir de actividades lúdico-sociales basadas en los valores
de autoestima, tolerancia, respeto y comunicación.
JUEGOS TRADICIONALES
Esta actividad tiene como finalidad emplear juegos tradicionales para que los niños a través del juego realicen actividades de sano esparcimiento.
LA AUTORIDAD
La finalidad de esta actividad es concientizar
al padre de familia y al docente en la importancia de ejercer la autoridad con
respeto.
LA ESCUELATÓN
El objetivo principal de la actividad es evidenciar la solidaridad a través del aporte
voluntario de elementos escolares, para minorizar el déficit económico que se
presenta en la comunidad de Vueltas Arriba.
BAZAR
Integración de la familia,la escuela y la comunidad para recolectar fondos para la compra de material didáctico que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.
CONCLUSIÓN DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Cada una de las actividades
propuestas y desarrolladas con los estudiantes llevo a mejorar la calidad de
educación y las relaciones interpersonales de los niños. Demostradas en
actitudes de respeto, amor, compañerismo y
solidaridad entre ellos; dichos comportamientos afirman lo expuesto
anteriormente.
Se logró una mejor comunicación y
relación de padre e hijo, padre - maestro y maestro - estudiante. Llevando esto
a que el proceso de enseñanza que se imparte a los niños de la sede vueltas
arriba ya sea un proceso conjunto entre familia, escuela y comunidad.
Otra de las metas alcanzadas fue la
unión y el compromiso de las personas mayores hacia la escuela, dejando así un gran legado ya que esto es
parte fundamental para el proceso de formación de los niños; en su medida se
creó un ambiente más favorable, un ambiente de unión y fraternidad para los
niños y que muy seguramente esto se verá reflejado en un futuro.
Para concluir se puede decir que se
adquirió compromiso y responsabilidad por parte de los estudiante, padres de
familia, maestros y comunidad frente a los roles que deben de cumplir cada uno
en los diferentes contextos en que se encuentre.
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