Vistas de página en total

ACTIVIDADES 2013

  
Actividades ludico pedagógicas desarrolladas con los niños de la escuela para fortalecer  sus capacidades y habilidades que conlleven a su desarrollo integral. 

 JUEGO Y PINTURA

El objetivo principal de esta actividad lúdica es desarrollar destrezas físicas y mentales que conlleven a los estudiantes a respetar las reglas impartidas tanto en el juego como en los diferentes contextos en que se encuentre. 


ARENA Y PIEDRA

El propósito de esta actividad es propiciar la reflexión a través de situaciones reales que ayuden a mejorar las relaciones interpersonales a partir de actividades lúdico-sociales basadas en los valores de autoestima, tolerancia, respeto y comunicación.


JUEGOS TRADICIONALES

Esta actividad tiene como finalidad emplear juegos tradicionales para que los niños a través del juego realicen actividades de sano esparcimiento



LA AUTORIDAD

La finalidad de esta actividad es concientizar al padre de familia y al docente en la importancia de ejercer la autoridad con respeto. 




LA ESCUELATÓN

El objetivo principal de la actividad es evidenciar la solidaridad a través del aporte voluntario de elementos escolares, para minorizar el déficit económico que se presenta en la comunidad de Vueltas Arriba.











BAZAR

Integración de la familia,la escuela y la comunidad para recolectar fondos para la compra de material didáctico que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.



  























CONCLUSIÓN DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES


Cada una de las actividades propuestas y desarrolladas con los estudiantes llevo a mejorar la calidad de educación y las relaciones interpersonales de los niños. Demostradas en actitudes de respeto, amor, compañerismo y  solidaridad entre ellos; dichos comportamientos afirman lo expuesto anteriormente.
Se logró una mejor comunicación y relación de padre e hijo, padre - maestro y maestro - estudiante. Llevando esto a que el proceso de enseñanza que se imparte a los niños de la sede vueltas arriba ya sea un proceso conjunto entre familia, escuela y comunidad.
Otra de las metas alcanzadas fue la unión y el compromiso de las personas mayores hacia la escuela,  dejando así un gran legado ya que esto es parte fundamental para el proceso de formación de los niños; en su medida se creó un ambiente más favorable, un ambiente de unión y fraternidad para los niños y que muy seguramente esto se verá reflejado en un futuro. 
Para concluir se puede decir que se adquirió compromiso y responsabilidad por parte de los estudiante, padres de familia, maestros y comunidad frente a los roles que deben de cumplir cada uno en los diferentes contextos en que se encuentre. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario